Nicaragua avances cambio climático

Nicaragua expone avances en materia de cambio climático

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, presentó importantes avances para Nicaragua en materia del cambio climático.

Nicaragua avances cambio climático

Así mismo, Nicaragua es uno de los países que genera emisiones globales de gases efecto invernaderos; y el sexto país más vulnerable ante el cambio climático, bajo el enfoque de responsabilidades compartidas, pero diferenciadas.

El MARENA pretende trabajar la deforestación que se presenta en la Reserva de Bosawás, y algunos factores que detonan la degradación de los bosques.

«Esta es una red de alternativas climáticas conocida como medidas de adaptación que vamos a implementar en esa zona de gran importancia en el país”, explicó Javier Gutiérrez, Viceministro de MARENA.

[youtubehd]t0U4cEObs-8[/youtubehd]

De igual manera, puntualizó que hay un interés internacional porque Bosawás se conserve, ya que después de las Amazonas es la segunda área con mayor bosque húmedo tropical que existe en las Américas.

Por su parte, el Gobierno Sandinista tiene el compromiso de fortalecer sus políticas, estrategias e instrumentos con el fin de contribuir con la meta de no incrementar la temperatura en el mundo.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13