MARENA congreso ozono clima

MARENA realiza Congreso Internacional sobre la capa de ozono y el clima

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA realizó el primer Congreso Internacional sobre la capa de ozono y el Clima.

MARENA congreso ozono clima

En este encuentro participaron distintos sectores de la Economía Nacional, quienes mediante previos encuentros han logrado fortalecer estrategias para disminuir los efectos en la capa de ozono.

Así mismo, el evento contó con más de 200 conferencias internacionales de Cuba, Colombia y México; quienes destacaron que en el país se están creando capacidades para el cuido medioambiental.

De igual manera, el congreso tenía como objetivo crear alianzas de trabajo, proyección de metas y tareas para dar continuidad a los compromisos que se están ampliando en el protocolo de Montreal a través de la enmienda de Kigali.

MARENA congreso ozono clima

“Es una evidencia que el comandante Daniel y la compañera Rosario están comprometidos con el medio ambiente, desde una perspectiva social y una perspectiva de trabajo mancomunado con otras instituciones y actores”, dijo el compañero Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA.

Todo el congreso fue cobijado por el lema “Unidos en amor por nuestra Madre Tierra, por la Protección de la Capa de Ozono y el Clima”. Además, entrega reconocimiento a personas destacadas en el cuido del ambiente.

También realizaron una proclama que ratifica el trabajo y alianza con otros sectores.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13