MARENA e INAFOR suman esfuerzos por amor a Nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, (MARENA) en conjunto con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) suman cada vez más los esfuerzos para trabajar en amor a una Nicaragua mejor.

MARENA e INAFOR suman esfuerzo por amor a Nicaragua

Ante esos esfuerzos por obtener una Nicaragua mejor se incluyeron jornadas de reforestación, así como acompañamiento a productores que sufren por plagas en plantaciones y permisos madereros otorgados.

MARENA e INAFOR suman esfuerzo por amor a Nicaragua

El MARENA destaca la permisología forestal con 44 permisos, 37 de estos eran permisos de aprovechamiento forestal; también, se registraron 7 exportaciones a China, Dubái y Vietnam, eso se traduce en más de 9 millones de córdobas.

Además, en el marco de las fiestas patrias se desarrollaron 27 jornadas de reforestación, según la Codirectora del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), compañera, Indiana Fuentes ha indicado que, «En el flujo de exportaciones presentamos la suma de 9 millones 715 mil córdobas, en el tema de la permisología fue de 16 millones 985 mil córdobas, durante esta semana», dijo.

Asimismo, detalló que se ha sembrado 14 mil 139 plantas a nivel nacional, principalmente en Diría, Nagarote y la Costa Caribe; con el objetivo de continuar apoyando a los productores en los temas de establecimientos agroforestales.

«El emprendimiento creativo lo hemos desarrollado en la Costa Caribe, lo hicimos con los protagonistas de una manera diferente, pidiéndoles que incursionen en el desarrollo de actividades con productos forestales que forman parte del residuo en las industrias;” concluyó.

No obstante, en Nueva Segovia proximamente se abrirá un Arboretum Municipal y en el departamento de León se realizará este viernes el lanzamiento de la cruzada nacional de reforestación.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13