MARENA realiza jornada de reforestación en el Río Negro, Chinandega

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, realizó una jornada reforestación en la ribera del Río Negro del municipio de Somotilla, en Chinandega.

Genizaro, Marango y Guanacaste Negro son las tres especies de los árboles plantados como parte de la campaña forestal impulsada por las instituciones del Estado.

Marena jornada reforestación

El Ejército de Nicaragua participaron en la tarea de plantar mil árboles, reforestando 3 de las manzanas que conforman la ribera del río. De esta manera el pueblo nicaragüense da cumplimiento a las tareas de preservación y cuido de nuestros recursos naturales.

Estas acciones son parte del Plan Forestal que realiza MARENA en conjunto con el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, quienes han trabajado el Programa Forestal Nacional 2020-2030.

El Programa Forestal Nacional consiste en un documento estratégico en el Plan Estratégico del sector forestal que nos va a ayudar a tener las nuevas perspectivas en el año siguiente”, indicó Caludio Gonzalez de INAFOR.

El Programa Forestal Nacional trabaja de la mano con los productores, autoridades y el Ejército Nacional para así mantener el cuido de las áreas reforestadas.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13