INAFOR realiza el ultimo taller sobre la actualización del Programa Forestal Nacional

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, finalizó el último taller de consulta para la actualización del Programa Forestal Nacional 2020 – 2030.

El INAFOR realizó este taller con el fin de obtener aportes sobre los lineamientos y objetivos de la propuesta de actualización del programa Forestal Nacional. Los aportes servirán planificar las acciones estratégicas pertinentes en la Región del Pacífico Sur.

inafor programa forestal nacional

Claudio González, director de inventario forestal, expresó en todo el país se hicieron talleres regionales para la actualización del PFN.

El Programa Forestal Nacional consiste en un documento estratégico en el Plan Estratégico del sector forestal que nos va a ayudar a tener las nuevas perspectivas en el año siguiente”, indicó González.

El Programa Forestal plantea 9 subprogramas que ayudaran al manejo y conservación de los bosques, a las plantaciones forestales y atracción de inversionistas; así mismo busca generar conocimientos, tecnologías e innovación.

Todos los talleres organizados a nivel nacional contaron con la participación de productores y empresarios del sector agroindustrial. En este encuentro estuvieron presentes las delegaciones de Masaya, Carazo, Rivas, Granada y Managua.

inafor programa forestal nacional

Gracias a la estrategia y visión de este gobierno estos programas son implementados, y traen grandes beneficios a todos los sectores involucrados.

“Es de mucha importancia que la población conozca de este tipo de iniciativa de parte del gobierno, son iniciativas que lo único que traen es bienestar y más bienestar para toda la población nicaragüense”, acotó un productor de Masaya.

[youtubehd]upAXj97AfRc[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13