MARENA e INAFOR unen esfuerzos para el cuido de los recursos naturales

MARENA e INAFOR unen esfuerzos para el cuido de los recursos naturales

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) en conjunto con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) unen esfuerzos para el cuido de los recursos naturales.

MARENA e INAFOR unen esfuerzos para el cuido de los recursos naturales

INAFOR, por medio de la directora de Planificación, Alejandra Briones, dio a conocer que esta entidad promoverá acciones de protección a los bosques, incluyendo jornadas de reforestación.

Entre estas actividades, Briones mencionó el concurso de elaboración de catálogo de hojas “Conociendo nuestros árboles nativos. Patria para Todos Te Amo Nicaragua”, en el que los principales protagonistas serán estudiantes de Managua.

Esta iniciativa se desarrollará el próximo 4 de octubre en el Arboretum Nacional “Doctor Juan Bautista Salas». El sábado 5 de octubre se realizará el encuentro Infantil “Conozco la Región del pacífico con su árbol representativo: La Caoba del Pacífico”. En que se dará información de la primera región en la que está dividido este centro botánico.

[youtubehd]d5knwDT7MZU[/youtubehd]

En la semana pasada el INAFOR registró y dio certificación a 33 actividades forestales correspondientes a permisos de aprovechamiento forestal. Asimismo, se entregó 553 guías forestales de transporte de madera: rollo, procesada, leña y carbón, subproductos, resina, destacó Briones.

Briones además detalló que se realizaron 40 actividades de promoción forestal. Entre las cuales tenemos 24 jornadas de reforestación donde se establecieron 4 mil 789 Plantas y se inauguraron 2 arboretum forestales en Boaco y León.

Con estas acciones MARENA e INAFOR muestran cada día más el interés de cuidar los recursos naturales de Nicaragua.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13