MARENA e INAFOR, presentan informe sobre las acciones forestales

MARENA e INAFOR, presentan informe sobre las acciones forestales

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, MARENA, y el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, presentan su informe semanal sobre las acciones forestales.

MARENA e INAFOR, presentan informe sobre las acciones forestales

A la fecha se han cultivado 17 millones de plantas. Y se han creado mil 127 viveros de los 2 mil viveros como meta para este año.
Además, destacan el incremento de las exportaciones de madera durante esta semana, en comparación con la misma semana pero del año 2018.

«En esta semana nosotros tuvimos un flujo de 6 millones 772 mil 462 córdobas. en el 2018 en esa misma semana; hubo un flujo económico de a penas 1 millón 213 mil 227». expresó Idiana Fuentes Co directora Forestal INAFOR.

«Queremos destacar el trabajo que se ha venido realizando con el sector privado con las entidades de Gobierno, en el interes por conservar los recursos naturales y hacer uso sostenible. Se hizo una presentación nacional de la propuesta del reglamento a la Ley 807, que es la ley de conservación y uso sostenible de la biodiversidad. En esta presentación se realizó una proclama de aceptación hacia el reglamento de la Ley 807; donde el sector privado, asociaciones u organización no gubernamentales que trabajan en la parte ambiental, respaldan este instrumento que el Gobierno de Nicaragua está ahora promoviendo» afirmó Liliana Díaz, Directora de planificación de MARENA.

[youtubehd]Z10GkmhSn4I[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13