Nicaragua se prepara para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

MARENA e INAFOR presentan informe del trabajo realizado para el cuido de la naturaleza

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) junto al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) presentaron un informe del trabajo de las actividades realizadas para el cuido de la naturaleza.

MARENA e INAFOR presenta informe del trabajo realizado para el cuido de la naturaleza

El MARENA detalló las actividades realizadas del 15 al 20 de Julio. Entre ellas 40 actividades como talleres, charlas y capacitaciones, involucrándose 2 mil participantes, además la reforestación de manglares.

Asimismo, se llevó a cabo el taller internacional para la recolección de desechos sólidos a bajo costo, lo que en Guatemala se conoce como Biobarda y en Nicaragua como NicaBarda.

Por otro lado, el INAFOR, otorgó 198 permisos para el transporte del recurso forestal. Se autorizó 6 constancias de exportación de resina de pino y carbón y otras especies, representando en flujo económico más de 6 millones córdobas.

[youtubehd]-L0ZqKdKsd0[/youtubehd]

Se realizaron 30 actividades con 2 mil protagonistas en 14 jornadas de reforestación, más 4 talleres de emprendedurismo, 6 capacitaciones en manejo de viveros y plantaciones forestales.

También se hizo tres lanzamientos municipales, creando conciencia, fomentando el amor y la protección de bosques. Además, se adoptó 50 especies de cedro real.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13