Alerta de tsunami activó a las autoridades y población de Masachapa

El Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección a la Vida se desarrolló bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.0 frente a las costas del Pacífico que activó alerta de tsunami en Masachapa.

Alerta de tsunami activó a las autoridades y población de Masachapa

Durante este ejercicio participaron Alcaldía Municipal, brigadistas, diferentes instituciones estatales. Asi como la Policía Nacional y Fuerza Naval. Con el fin de fortalecer las capacidades de respuesta de las familias ante un desastre natural.

Ana Luz Nicaragua, habitante de Masachapa expresó que “Es muy bueno que se realicen estos ejercicios. Porque sabemos dónde ir ante una emergencia. Tengo 40 años de vivir aquí y solo con este Gobierno hemos visto que se preocupan para que nosotros estemos capacitados en cómo responder en estos casos».

Por su parte, Larry Gutiérrez, docente y habitante de la comunidad Masachapa, considera que este esfuerzo que realiza el Gobierno es encomiable; ya que garantiza la vida de todos los habitantes de esta zona costera.

Alerta de tsunami activó a las autoridades y población de Masachapa

“Con este tipo de actividades nos estamos preparando. Siento que cada año, cada ejercicio que realizamos ayuda a que la población esté mejor preparada. Gracias a este sistema de alerta temprana ante eventualidades”, afirmó Gutiérrez.

Este ejercicio de multiamenazas se realiza al cumplirse 27 años del maremoto. Cuando en 1992 una ola gigantesca dejó un panorama de destrucción y desolación en las costas del Pacífico, pero hoy los miles de familias se encuentran preparadas para salvaguardar sus vidas.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13