Comerciantes de Masaya desarrollan con éxito ejercicio de multiamenazas

Comerciantes de Masaya desarrollan con éxito Ejercicio de Multiamenazas

Los comerciantes del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya desarrollaron con éxito el III Ejercicio Nacional de Multiamenazas. Este entrenamiento se realizó bajo la hipótesis de un sismo de 8.3 grados.

Comerciantes de Masaya desarrollan con éxito ejercicio de multiamenazas

Los comerciantes se vieron afectados con la quema de dos tramos en la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández, pero el rápido actuar de las instituciones dieron solución al problema.

El sismo desencadenó una erupción volcánica en el cráter del Vocán Santiago. El sismo se localizó a 40 km de profundidad y a 70 km de Las Costas del Tránsito; a esto se suman las afectaciones del huracán Paola que desde el Caribe sur afectó a la zona norte de Masaya.

Comerciantes de Masaya desarrollan con éxito ejercicio de multiamenazas

Dos escuadras de la Dirección General de Bomberos llegaron hasta el populoso mercado a extinguir las llamas en los tramos.

Mientras la cooperativa de carretilleros evacuó a dos personas lesionadas producto del siniestro. El ejercicio tuvo una duración de 15 minutos y fue un éxito.

[youtubehd]YHblnX4vCx[/youtubehd]

El ejercicio dio inicio a las 10:00 am y de manera simultanea se realizsó en los demás departamentos y municipios del país.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13