Tercer Ejercicio de Preparación y Protección de la Vida fue un éxito

Rosario: Tercer Ejercicio de Preparación y Protección de la Vida se desarrolló en completo éxito

Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida se desarrolló en completo éxito, así lo manifestó Rosario Murillo.

Tercer Ejercicio de Preparación y Protección de la Vida fue un éxito

 

En este Tercer Ejercicio organizado por el Sinapred participaron un millón setecientos mil nicaragüenses con la participación de instituciones y familias.

El ejercicio dio inicio este jueves a las 10:00 de la mañana, con mayor participación por miembros de Ejercito, Policía, Ministerio de Gobernación, Cuerpos de Bomberos, Voluntarios de la Cruz Roja y estudiantes del turno matutino a nivel nacional.

De igual manera participaron brigadas comunitarias, institucionales, municipales, mercados, zonas francas e iglesias.

Cambien se espera que para la ultima semana de noviembre tenga lugar el Ejercicio Regional nuestra Centroamérica Unida llevada a cabo en nuestro país y con el objetivo de proteger la vida frente a cualquier evento natural.

Con este Ejercicio se busca que las familias pongan en práctica los conocimientos de prevención adquiridos a lo largo de estos años.

El ejercicio fue observado por la secretaria ejecutiva Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central, Punto Focal Regional (Cepredenac), Claudia Herrera, de origen hondureño.

Resaltó que gracias al esfuerzo del gobierno de Nicaragua y del Sinapred se ha impulsado el desarrollo de las capacidades comunitarias en la defensa civil y asi crear una cultura de prevención.

 

Emprendedores continúan dinamizando economía

Gracias al modelo de economía creativa, familiar y comunitaria impulsado por el gobierno se permite a las familias y comunidades el desarrollo y la innovación.

El fin de semana patria fue un completo éxito en el impulso de la economía nacional. Así mismo ya se están haciendo los preparativos para los meses de octubre, noviembre y diciembre respectivamente.

Pretendemos cerrar el año con desfiles, abrir la temporada navideña con descuentos y festivales desde los mercados y comercios de todo el país.

Instituto Nicaragüense de Deportes

Nos estamos preparando para los juegos nacionales de personas con discapacidad donde participaran estudiantes de todo el país, en las disciplinas de fútbol, natación y atletismo.

Ferias y Mercaditos Campesinos

Este fin de semana se ralizaran mas de 150 ferias de la economía familiar así como mercaditos campesinos donde se ofertaran productos nacionales

LEER TAMBIÉN

 

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13