Militancia leonesa conmemora a los combatientes de Nandaime

Militancia leonesa conmemora a los mártires de Nandaime

Militancia leonesa conmemora 46 años del paso a la inmortalidad de los combatientes de Nandaime; Juan José Quezada y Jonathan Gonzalez.

Militancia leonesa conmemora a los combatientes de Nandaime

Por lo tanto, con la colocación ofrendas florales en el mausoleo de los héroes y mártires; las familia y militancia leonesa conmemora 46 aniversario del paso a la inmortalidad de los combatientes guerrilleros de Nandaime: Juan José Quezada y Jonathan Gonzalez.

Desde la plaza parque que lleva el nombre del combatiente Juan José Quezada; caminaron hacia el mausoleo los militantes sandinistas, juventud, autoridades municipales y departamentales; así como los miembros de los CLS de cada institución, para rendir homenaje y levantar en alto el nombre de estos valientes guerrilleros que dieron su vida defendiendo Nicaragua.

Militancia leonesa conmemora a los combatientes de Nandaime

 

Durante la “etapa de acumulación de fuerzas en silencio” acaecida entre 1970 y 1974, el FSLN sufrió un duro golpe en sus estructuras como consecuencia de la recrudecida represión de la guardia genocida somocista. Entre otros, se destaca el asesinato de los miembros de la Dirección Nacional del FSLN, Oscar Turcios Chavarría y Ricardo Morales Avilés1, ocurrido el 18 de septiembre de 1973 en la ciudad de Nandaime, ambos con 40 años de edad. En ese mismo contexto, caen también luchando los jóvenes militantes sandinistas, Juan José Quezada y Jonathan González.

La militancia recordó que estos jóvenes guerrilleros, prefirieron entregar la vida antes de traicionar a su pueblo, a sus principios revolucionarios. Es así que dejan un gran legado a las nuevas generaciones de sandinistas, quienes tienen el compromiso de seguir defendiendo al pueblo.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13