Nandaime: Sandinistas conmemoran a los héroes con festival de bandas rítmicas

A 46 años del paso a la inmortalidad de los combatientes de Nandaime los militantes sandinistas conmemoraron a estos héroes con un festival de bandas rítmicas.

Nandaime: Sandinistas conmemoran a los héroes con festival de bandas rítmicas

Las familias de Diriamba y Carazo salieron junto con los jóvenes del festival de bandas rítmicas; con el propósito de honrar la memoria de los cuatro jóvenes valientes que asesinó la genocida guardia somocista.

Por lo tanto, miles de jóvenes invadieron las calles enalteciendo el valor y orgullo patriótico de nuestros héroes y mártires; también, se realizó una exposición sobre la vida y gesta heroica del Comandante Ricardo Morales Avilés y el resto de nuestros mártires de Nandaime.

Nandaime: Sandinistas conmemoran a los héroes con festival de bandas rítmicas

La noche del 17 de septiembre de 1973 capturaron a Oscar Turcios y Ricardo Morales, quiénes fueron torturados atrozmente hasta morir; presuntamente esta detención se debía a un operativo para aprehender a unos contrabandistas.

Después, la Guardia Nacional de Somoza anunció que habían muerto durante el combate; antes de su fallecimiento Oscar Turcio escribió un relato en conjunto con el Comandante Carlos Fonseca y otros revolucionarios, en dónde responden a una pregunta difícil e inaudible ¿qué es ser un sandinista?

Por esta razón, las familias de Nandaime, Carazo y Diriamba se aglomeraron para conmemorar con un festival de bandas rítmicas los actos de valentías que hicieron nuestros héroes y mártires.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13