Rosario destaca trabajo realizado por Comisión Mixta del Diálogo Nacional

Rosario destaca el legado de Salvador Allende a 46 años de su asesinato

Han pasado 46 años del asesinato de Salvador Allende y su legado sigue presente. Así lo destacó este mediodía la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo. Durante el comunicado diario dirigido a las familias nicaragüenses.

Han pasado 46 años del asesinato de Salvador Allende y su legado sigue presente

Honduras entrega Antorcha de la Libertad a Nicaragua

Salvador Allende fue un mandatario chileno, electo por la Unidad Popular, asumió el liderazgo de su país el 3 de noviembre de 1970, pero su gestión se detuvo debido al golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.

La defensa del Palacio de la Moneda, sede del ejecutivo, finalizó con el cruento asesinato del gobernante, de parte de su círculo cercano y el comienzo de una de las dictaduras más sangrientas de Latinoamérica.

«11 de Septiembre como no recordar con reverencia y admiración ilimitada al Dr. Salvador Allende, quien pagó con su vida la lealtad al pueblo» expresó.

«No daré un paso atrás dijo Allende y que lo sepan; todos recordamos su espíritu, su dignidad y su carácter con el que supo enfrentar esas fuerzas malignas, que pusieron a aquel hermano país (Chile), en una terrible dictadura», aseguró.


LEER TAMBIÉN 

Estrategia de Turismo Patrio para Jóvenes en fin de semana largo

ENACAL mejorará el sistema de agua potable para los Pueblos Blancos 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13