Honduras entrega Antorcha de la Libertad a Nicaragua

Honduras entrega Antorcha de la Libertad a Nicaragua

La hermana República de Honduras entrega la Antorcha de la Libertad a Nicaragua; para recorrer unos 500 kilómetros del suelo pinolero hasta ponerla en las manos de las autoridades costarricenses el próximo 13 de Septiembre.

honduras antorcha libertad nicaragua

El puesto fronterizo Las Manos, fue el lugar de encuentro de la comunidad educativa nicaragüense y hondureña; Por lo que , ahí se llevó a cabo el traspaso de la Antorcha de la Libertad Centroamericana. 

El subsecretario de Estado de Honduras, Luis Menocal, expresó, «Hoy celebramos esta gran fiesta, que nos ha hecho movernos y recordar tiempos inolvidables en la historia y es por eso que en nombre del gobierno de Honduras extendemos nuestro saludo lleno de fraternidad. La antorcha es el símbolo de paz y libertad, de la humildad que debe existir en todos nuestros corazones».

«En saludo al 198 aniversario de Centroamérica y el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto, transmitimos el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; un saludo de paz y victorias. Para nosotros es un privilegio poder reencontrarnos en hermandad centroamericana, Honduras y Nicaragua, tanto en común, tierras de hombres y mujeres valientes que trabajamos por la paz, por la unidad, dignidad, sintetizando así la práctica de Morazán y Sandino«, señaló, Miriam Ráudez, titular del Ministerio de Educación.

César Guzmán, estudiante destacado en deportes, recibió la Tea libertaria de manos de las autoridades nicaragüenses. También, Yolanda Pérez y José Barrera del municipio de Ocotal, escoltaron la antorcha centroamericana; junto a la bandera de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Más de 22 mil estudiantes portarán la Tea de la Libertad

Más de 22 mil estudiantes destacados en deportes y excelencia académica de todo el país; portarán la flama de la Libertad.

En el marco del 198 aniversario de la independencia de Centroamérica y el 163 de la gloriosa Batalla de San Jacinto, celebramos la paz, el amor y nuestros colores azul, blanco y azul, demostrando el amor a la tierra de Darío y Sandino.

[youtubehd]rihGF-70kgM[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13