En Juigalpa un matrimonio de artesanos resaltan los colores patrios

Matrimonio de artesanos resalta los colores patrios en Juigalpa

En Juigalpa hay un rinconcito donde un matrimonio de artesanos resaltan en sus trabajos los colores patrios, de la tierra de Lagos y Volcanes en cada una de sus creaciones.

En Juigalpa un matrimonio de artesanos resaltan los colores patrios

El pequeño negocio familiar recibe acompañamiento de instituciones como la alcaldía y el Ministerio de Economía Familiar.

Su oferta creativa va desde artesanía típica hasta trajes folclóricos y bisutería; con emblemas propios de las fiestas patrias.

«Trajes típicos para niña, para niño en todas las edades; también le estamos ofreciendo lo que es el traje doble año que es para bailar», expresó la propietaria.

Así mismo ofertan peinetas para el cabello de la niñas, y un sin numero de adornos para la oficina o el hogar. Los precios de este pequeño negocio son accesibles, y sus productos son reconocidos en los pueblos aledaños a Juigalpa.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Economía Familiar brinda financiamientos para que los pequeños negocios crezcan y aporten a la economía local.

De igual manera brinda espacios para que ofrezcan su producto a nivel nacional e internacional, para que se conviertan en pequeños exportadores de artesanía.

[youtubehd]5ManLK_M_Q8[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13