ENACAL mejorará el sistema de agua potable para los Pueblos Blancos

ENACAL mejorará sistema de agua potable para los Pueblos Blancos

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), mejorará el sistema de agua potable para los Pueblos Blancos, beneficiando así a más de 7 mil familias.

ENACAL mejorará el sistema de agua potable para los Pueblos Blancos

ENACAL presentó el proyecto «mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable para los Pueblos Blancos». Por lo tanto, más de 7 mil serán las familias de los municipios de Niquinohomo, Catarina y San Juan de Oriente beneficiadas.

Además, durante la ejecución del proyecto en su primera etapa se generarán más de 2 mil empleos directos; este mejor servicio y abastecimiento de agua potable es gracias a nuevas inversiones para proyectos de mejoramiento que realiza el Gobierno de Nicaragua, a través de ENACAL y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ENACAL mejorará el sistema de agua potable para los Pueblos Blancos

El proyecto supera los 144 millones de córdobas. Las obras darán inicio este 16 de septiembre y tendrán una duración aproximada de 12 meses; la segunda etapa contempla el alcantarillado sanitario para estos municipios que forman parte de los Pueblos Blancos en aras de propiciar el desarrollo de las comunidades.

[youtubehd]YaPh6gtwLTM[/youtubehd]

Esto es una muestra que ENACAL cada día avanza en su meta de garantizar el agua potable en cada rincón del país.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13