Frente sandinista continúa siendo la principal fuerza política de Nicaragua

Daniel: “Decimos a todo pulmón, los pueblos centroamericanos queremos paz”

El Comandante Daniel Ortega, Presidente de la Republica de Nicaragua dijo en el acto de recibimiento de la Antorcha de la Paz y Unidad que “Decimos a todo pulmón, los pueblos centroamericanos queremos paz”.

Daniel: “Decimos a todo pulmón, los pueblos centroamericanos queremos paz”

La Antorcha recorre el territorio de mano en mano de los jóvenes, de los muchachos, muchachas, de los hermanos pueblos, de las hermanas para conmemorar el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Daniel: “Decimos a todo pulmón, los pueblos centroamericanos queremos paz”

El presidente Ortega dijo que en este año son “198 años y en el 2021 serán los 200 años, el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica».

Los pueblos ya no quieren más guerra

Expresó que ningún pueblo quiere guerra, es por eso que se tiene que luchar por la Paz, porque queremos el bienestar de nuestras familias.

Asimismo, en el acto aprovechó para recordar dos hechos terribles que ocurrieron un 11 de septiembre: 1) Donde los enemigos de Paz bombardearon el pueblo de Chile, asesinado a Salvador allende. 2) Pueblo norteamericano y hermanos de Latinoamérica que vivían en Nueva York fueron asesinados en las Torres Gemelas.

Son “dos hechos terribles que no deben volver a repetirse en el mundo”, indicó.

Daniel: “Decimos a todo pulmón, los pueblos centroamericanos queremos paz”

Mencionó que “todavía están los que siguen promoviendo guerra que significa dolor para las familias”.

“Por eso es que decimos que este es un recorrido de la Antorcha de la Libertad por la Paz. Por la paz para las familias centroamericanas, por la paz para esas familias centroamericanas que tienen que huir de sus países buscando los Estados Unidos porque los están asesinando en su propio país los narcotraficantes”, expresó.

“Vemos tantos miles de hermanos centroamericanos en caravana huyendo hacia los Estados Unidos, por eso tenemos que luchar por la paz todos en la región centroamericana y en América Latina y en el mundo”, añadió.

[youtubehd]7BCs81fM70s[/youtubehd]

Después del acto la antorcha continuó su recorrido por el resto del territorio nacional. En manos de estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello. Para que el día 13 de septiembre sea entregada a las autoridades de la hermana República de Costa Rica.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13