MTI banderillazo tramo carretera

MTI da banderillazo para construir tramo de carretera en Kukra Hill

El Ministro de Transporte e Infraestructura, MTI, Óscar Mojica, dio el banderillazo en el municipio de Kukra Hill para  iniciar la construcción un tramo de 5 kilómetros de carretera desde la zona conocida como Empalme a Laguna hacia el puente a la entrada de Kukra Hill (zona urbana), Caribe Sur del país.

MTI banderillazo tramo carretera

La carretera será de dos carriles con 7 metros de ancho y 18 centímetros de espesor, toda de concreto hidráulico, a cargo de la Empresa Soluciones Viales S.A; la cual debe estar lista antes del 10 de junio del 2020. Así mismo, cuenta con una inversión gubernamental se hará a través de un préstamo con el BCIE.

La alcaldesa de Kukra Hill, Carolina Morgan, dijo sentirse más que contenta al saber que la carretera llegará hasta su ciudad; en iguales términos se expresaron varios pobladores quienes dijeron sentirse alegres que la carretera ya no llegará sólo hasta el Empalme de Laguna, sino que terminará hasta la parte urbana con los 05 kilómetros.

[youtubehd]9t1p84ASZYc[/youtubehd]

De igual manera, en la zona de impacto de la vía, se beneficiarán a 16 mil 848 habitantes y se generará 218 empleos por 09 meses.

«Sólo en la Costa Caribe, estamos construyendo 330 kilómetros de carretera», dijo Mojica, refiriéndose a tramos como Río Blanco – Siuna, Rosita – Sasha, Nueva Guinea – Bluefields, El Rama – Laguna de Perlas – Kukra Hill, entre otras.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13