construcción carretera rosita sasha

Inicia la construcción de la Carretera Rosita-Sasha de Caribe Norte

Inicia la construcción de la Carretera Rosita- Sasha que dará continuidad a la construcción del Corredor Interoceánico de la Costa Caribe Norte, avanzando en la conectividad de esta Región Autónoma con el centro y el Pacífico de nuestro país.

construcción carretera rosita sasha
Archivo Referencial

Esta nueva carretera cubrirá 52 kilómetros de longitud llevará progreso a 52 comunidades indígenas. Asimismo, la construcción incluye reforzar 5 puentes y construir otros dos; además de instalar 127 alcantarillas, así como obras de mitigación ambiental y seguridad vial.

Un total de 425 empleos directos generará esta obra durante los 30 meses que durará su construcción; y beneficiará a 86 mil 800 habitantes de Rosita, Bilwi, y varias comunidades

Con esta entrega vial, según una encuesta del Foro Económico Mundial, Nicaragua se ubica como uno de los países con mejores carreteras de Centro América y el cuarto país en América Latina.

La compañera resaltó que «con esta nueva Carretera se dará continuidad a la construcción del Corredor Interocéanico de la Costa Caribe Norte; avanzando en la conectividad de esta Región Autónoma con el centro y el Pacífico de nuestro país«

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13