MTI inaugura ampliación de la Carretera Panamericana Norte

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, dio por inaugurada la ampliación y mejoramiento de 8 kilómetros de la carretera Panamericana norte (zona franca Las Mercedes-La Garita-Empalme de Tipitapa).

MTI ampliación carretera panamericana
La obra tiene un costo de 546 millones de córdobas, con apoyo de la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial y contrapartida de Nicaragua.

“Hoy venimos en representación del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo a dar por inaugurada esta magnífica obra de ampliación y mejoramiento de la carretera Panamericana norte, una gran obra de progreso para el beneficio de todos los que transitan en esta zona del país, aquí circulan desde este momento 25 mil 200 vehículos diariamente, 18 mil 500 particulares, 4 mil 200 furgones y camiones de carga y 2 mil 500 unidades de transporte colectivo”, enfatizó Oscar Mojica, titular del MTI.

El proyecto consistió en la habilitación de cuatro carriles, cunetas, andenes, ciclo vías, puentes peatonales, señalización vertical, alcantarillas y cajas puentes.

MTI ampliación carretera panamericana

Así mismo, la carretera conecta a Managua con Tipitapa, la zona norte del país y frontera hondureña, agilizando el tráfico vehicular. También generó 184 empleos directos durante 17 meses de ejecución. La población beneficiada es de 231.887 habitantes.

Siete grandes proyectos viales están en ejecución o en proceso de iniciarse en Managua que harán un gran cambio en el tránsito por la capital.

[youtubehd]TLfM5xMOWE[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13