MTI Carretera Zona Coyotepe

Iniciará construcción de carretera Zona Franca Las Mercedes – Rotonda El Coyotepe

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, dio luz verde para el inicio de la construcción de 29 kilómetros de carretera que abarcará Zona Franca Las Mercedes – Rotonda El Coyotepe.

MTI Carretera Zona Coyotepe

El proyecto se encuentra localizado entre los municipios de Managua, Tipitapa, Nindirí y Masaya. Inicia del kilómetro 14 de la carretera Managua- Tipitapa y finaliza en la intersección con la carretera a Masaya en el km 27.7.

Para realizar la obra el Gobierno de Nicaragua se suscribió con el Banco Centroamericano de Integración Económica, por lo que la inversión es de 1,163 millones de córdobas.

Por lo tanto, la  construcción de esta carretera beneficiará a 209 mil 819 personas. Además de generará 200 empleos directos y 400 empleos indirectos que funcionaran por 22 meses.

MTI Carretera Zona Coyotepe

Durante el acto de firma estuvo presente el General en Retiro, Oscar Mojica, titular del MTI; Orlando Noguera, Alcalde de Masaya; David Chavarría, secretario político departamental; Francisco Rocha, Vicealcalde de Nindirí; Omar Jiménez, representante legal del Consorcio Nindirí y el Padre Eddy Rojas.

El Ministro Mojica señaló que “Con esta obra vamos a drenar hacia esta ruta 6 mil 575 vehículos, de tal manera, que incidirá en el descongestionamiento en el acceso a la capital».

 

MTI Carretera Zona Coyotepe

También agrego que “actualmente son 42 kilómetros hasta acá (Coyotepe), con esta ruta nueva el tramo lo podrán hacer en 22 minutos, es decir se ahorrarán 61 minutos de tiempo en cada viaje, realizando la ruta con mayor seguridad y conforte».

Ahora habrá más transitabilidad y seguridad vial de una manera adecuada para la población usuraria del tramo, facilitando las actividades económicas.

[youtubehd]DJRXJUpPKWQ[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13