Conoce las razones del por qué El Madroño es nuestro árbol nacional

Una de las razones que El Madroño lo convirtieron en árbol nacional; es por su gran aporte a la celebración de la Purísima Concepción de María y su inconfundible olor.

Conoce las razones del por qué El Madroño es nuestro árbol nacional

Desde el 27 de agosto de 1971 El Madroño se convierte en el árbol nacional; según un acuerdo presidencial públicado en el Díario Oficial de Nicaragua, La Gaceta; su nombre científico es Calycophyllum Candidissimnu, en Panamá se le conoce como Harino y Alzano, en México como Camarón y en Costa Rica lo llaman Sálamo.

Durante años se han impulsado fuertes campañas por distintos organismos ambientalistas para seguir sembrando este precioso árbol en toda Nicaragua; este árbol crece comúnmente en la Costa del Pacífico y florece en los meses de noviembre a febrero.

Otra razón que El Madroño representa como árbol nacional es por ser un árbol frondoso, leñoso de blancas flores; que tiene la característica de ser un árbol que florece a final de cada año.

También, tiene una fina madera pesada, fuerte, de grano fino, elástica y fácil para ser elaborada; siento empleada en mangos de herramientas, postes, leñas y carbón. El Madroño se desarrolla a temperaturas de 26 grados centígrados con un promedio de precipitación anual entre 1 mil 200 y 1 mil 700 milímetros; entre los cinco y los 500 metros sobre el nivel del mar.

En Managua se pueden apreciar varios de estos árboles en la Avenida de las Naciones Unidas, debido a que adquiere un aspecto de una masa blanca cremosa uniforme, es destacado entre las tonalidades más verdes del bosque seco tropical.
[youtubehd]jem2hD78T5g[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN
Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13