Azul, blanco y azul, los colores que llevo en mi corazón

Azul, blanco y azul, los colores que llevo en mi corazón

Azul, blanco y azul son los colores de la máxima distinción de Orgullo Patrio; esos colores que resaltan en nuestra bandera y que cada nicaragüense lleva en su corazón.

Azul, blanco y azul, los colores que llevo en mi corazón

Esos colores de la gloriosa bandera nacional. El sagrado azul, blanco y azul de la Patria, Bendita, linda, Siempre Libre.

Cada de 14 de julio es su día, pero el resto de los 364 días del año, la portamos con altivez en cualquier parte del mundo. Donde está un nicaragüense, ahí está nuestra Bandera Nacional.

La bandera de Nicaragua fue creada por Decreto Legislativo el 5 de septiembre de 1908 pero se oficializó hasta el 27 de agosto de 1971. Antes que los países del istmo se independizarán hasta la actualidad, 12 banderas distintas ondearon en Nicaragua. Los historiadores solo reconocen las últimas cuatro que son las que tuvo el país, una vez que se independizó. La bandera nacional es el emblema y representación de la patria nicaragüense.

[youtubehd]c45COPmJLnM[/youtubehd]

El amor a la Patria es un valor cívico que se aprende en primer lugar en el hogar; luego se nutre en la escuela y se va perfeccionando hasta que llegamos a ser personas útiles a la sociedad. Pero ese amor va más allá que el reconocimiento reverente que damos a esos signos. ¡Amar a la Patria es un compromiso y un deber!.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13