Conoce algunas curiosidades sobre el Himno Nacional de Nicaragua

Conoce algunas curiosidades sobre el Himno Nacional de Nicaragua

Una de las curiosidades sobre el Himno Nacional de Nicaragua es que, es el más corto de América y el único que no se inspira en la «Marsellesa» ni proclama la guerra; ya que su música es de origen religioso, la letra original es de Salomón Ibarra Mayorga quién lo escribió entre los años de 1887 y 1885.

Conoce algunas curiosidades sobre el Himno Nacional de Nicaragua

Además, se atribuye a un fraile, Anselmo o Ernesto Castinove; este canto patriótico es conocido con el nombre de «Salve a ti Nicaragua» y la letra se aprobó el 20 de octubre de 1939, se cantó por primer vez el 16 de diciembre de 1918, pero se adoptó oficialmente en 1938.

También, durante la primera intervención Yanqui y la ocupación del país por tropas norteamericanas; existió un himno nacional que hablaba sobre la paz y trabajo, que no se manche con la sangre de sus habitantes en los conflictos bélicos entre hermanos, refiriéndose a la Bandera Nacional . Esto hace alusión a las guerras cíviles en los siglos XIX y XX.

¡SALVE A TI NICARAGUA!

Otra curiosidad es que el poeta Salomón Ibarra Mayorga ganó un concurso por haber escrito la letra actual de la misma melodía; que cantaba el fraile Castinove, adaptada a la tonalidad de MI bemol Mayora por el maestro Luis Abraham Delgadillo.

[youtubehd]Wm0RIO-ifDc[/youtubehd]

Anteriormente, el himno nacional era tocado en Sol Mayor, siendo la base de su música en la época colonial; sin embargo, el compositor Abraham Delgadillo adaptó el himno para las voces infantiles, pues los niños debían hacer un gran esfuerzo de voz en el tono de Sol Mayor.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13