León: Policía de Tránsito realiza la XI Jornada Nacional de Educación Vial

León: Policía de Tránsito realiza la XI Jornada Nacional de Educación Vial

En el departamento de León la policía de tránsito realizó la XI jornada nacional de Educación vial «Salvando Vidas»; llevando a cabo la primer olimpiada del conocimiento de Educación vial hacia los estudiantes, que, conforman las brigadas de los diversos centros de estudio de primaria y secundaria.

Durante el acto de apertura se dio a conocer la importancia de la práctica en las medidas de seguridad al momento de conducir un vehículo. Asimismo, cuando los peatones cruzan las carreteras sin usar el puente peatonal; el objetivo de la jornada es salvar vidas y evitar accidentes para prevenir tragedias o mitos en las familias nicaragüenses.

Por lo tanto, la actividad se basaba en que los oficiales dictaban una serie de preguntas sobre las leyes de tránsito y los alumnos debían responder en un tiempo limitado; se formaron en varios grupos y algunas preguntas eran grupales, en cambio otras eran solitarios.

Cabe destacar que, la Liga se realizó en el auditorio del Instituto Benito Mauricio Lacayo; en dónde participaron estudiantes, autoridades departamentales y municipales. También, estuvieron presente los compañeros del Ministerio de Educación, Juventud Sandinista 19 de Julio; y por supuesto, los oficiales del área de tránsito de la Policía Nacional de León, de esta manera los estudiantes de León estudiaron junto con la policía de tránsito sobre la educación vial en Nicaragua.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13