MINED estrategia programa educación

MINED presenta estrategia para fortalecer el Programa de Educación de Adultos

Autoridades del Ministerio de Educación, MINED, presentaron la estrategia para fortalecer el Programa de Educación de Jóvenes y Adultos en la cuna del quesillo, Nagarote.

MINED estrategia programa educación

«Este programa ha traído grandes frutos no solo a las familias nicaragüenses, sino a los protagonistas que son testimonio vivo de lo que se puede hacer cuando un pueblo trabajador, cuando un pueblo luchador se organiza y cuando hay un buen Gobierno», fueron las palabras del alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández.

Asimismo, las estrategias contemplan la continuidad educativa; nuevos contenidos; promoción y aprovechamiento de tecnologías; y promover en los protagonistas el deseo de seguir sus aspiraciones.

«Como dominamos tecnología, como dominamos oficios, como dominamos formación técnica y tecnológica para prosperar y eso es lo que traemos como propuesta», dijo el asesor en temas educativos para la Presidencia, Salvador Vanegas.

MINED estrategia programa educación

Para cada protagonista terminar su primaria, continuar su secundaria y llegar a la universidad es un proceso de superación; y este programa permite que cientos de personas cumplan sus metas.

Año con año miles de nicaragüenses, que por diversos motivos no lograron terminar sus estudios, se inscriben en este programa cuyo objetivo es llevar educación gratuita y de calidad sin importar, la edad.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13