MINED elige al mejor estudiante de secundaria de Nicaragua

MINED elige al mejor estudiante de secundaria de Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED), eligió al mejor estudiante de secundaria de Nicaragua, este es un evento que se realiza de manera consecutiva; siendo parte de las acciones que impulsa la institución para reconocer el esfuerzo de las y los estudiantes.

MINED elige al mejor estudiante de secundaria de Nicaragua

Con la participación de 38 alumnos y alumnas destacados que representan a los 7 distritos de Managua y 19 departamentos del país. El Ministerio de Educación realizó el certamen de selección del mejor estudiante de educación secundaria 2019; el director de secundaria regular, Julio Canelo indicó que en este certamen se celebra la excelencia académica.

“Hoy los mejores estudiantes de secundaria del país, competirán y van a demostrar su aprendizaje para poder seleccionar al ganador que acompañará al Presidente, en el acto central de las Fiestas Patrias”, expresó Canelo.

Melba López Directora General de Secundaria dijo que “los estudiantes vienen a demostrar responsabilidad con ellos mismos, con su centro de estudios y con Nicaragua, porque esto es hacer patria”.

López asegura que este año la modalidad de las pruebas varia un poco, ya que se toman en cuenta habilidades, aptitudes y sobre todo análisis y comprensión aplicados a las diferentes materias.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13