Dantos, a una victoria de la Gran Final del Pomares

En el segundo encuentro La Maquinaria Roja de los Dantos volvió a triunfar frente a Los Indios del Bóer y está a una victoria de la Gran Final del Pomares; acabando con un resultado de 6 carreras para los Dantos y 5 carreras para Los Indios del Bóer.

Durante el ciclo completo del primer inning no pudieron anotar ninguna carrera ambos equipos. Sin embargo, en el alta del segundo inning comenzó a batear Edgard Montiel por parte del Bóer; mientras tanto el jugador Carlos Teller estaba de pitcher; por lo tanto, Montiel realizó un largo imparable hacia el jardín izquierdo.

Después, Juan Carlos Urbina del Bóer salió dio un batazo logrando que Montiel pasara a segunda base y Juan Carlos Urbina tocó la primera almohadilla; además, logró dos imparables sin ningún out. Álvaro Rubí, se encontraba en el cajón de bateo, tirando un batazo para dos out; Sandy Moreno le tocó batear por parte de Bóer logrando el tercer imparable.

Los Dantos se quedan paralizados ante el Bóer

En la baja del segundo inning batea Renato Morales por parte de los Dantos dando un imparable sobre la balla del cuadrangular; sin embargo, lo devolvieron al cuadro. Ronald Garth pasó a batear logrando otro imparabley gracias a este hit ganaron 2 outs. Leonardo Ortíz, tuvo batazo en línea hacia el jardín central, sin lograr carrera por la defensiva del Bóer.

Bismarck Rivera del Bóer inició a batear en el alta del tercer inning logrando el tercer imparable que conectaron. Janior Montes le siguió en la caja de bateo; después de este batazo, Rivera logró el primer out al llegar a segunda base. Benjamín Alegría consiguió el segundo out y Dávila se ubicó en la caja de bateo, quién dio el segundo imparable que conecta en la serie del Pomares con un batazo largo por el jardín izquierdo, marcando dos carreras en un mismo juego; William Vásquez su cuarto home rone ante los Dantos, en el alta del tercer inning.

Después, Omar Mendoza comenzó a batear en la baja del tercer inning por parte de los Dantos pero obtuvo strike, así que, luego, bateó Ofilio Castro con un lanzamiendo de pelota cayendo dentro del dogout obteniendo un fault para los Dantos.

En el alta quinto inning, Janior Montes dio un batazo que golpeó a Ronald Garth por mal cálculo de un rebote de la pelota. Winston Dávila batea en línea, pero falló en el juego y lo pusieron fuera. Wuillians Vásquez dio un batazo en línea la pelota rebota permitiéndole un out, teniendo corredor en primer base y segunda. Edgard Montiel bateó y obtuvo tres bolas strike y dos pelotas buenas para Montiel.

Tercer carrera para Los Indios del Bóer

Pasando Janier Montes a tercer base y Wuillians Vásquez a segunda base, logró base por bola y fue a la primera almohadilla; los Indios del Bóer en el alta del quinto inning estaban con bases llenas. Por eso, Juan Carlos Urbina llegó a batear y obtuvo dos bolas malas, conexión por el montículo; sin embargo los Dantos dominaron a Urbina y no pudo anotar la tercer carrera aún con bases llenas.

La baja del cuarto inning inició a batear el equipo de los Dantos por el jugador de Elmer Reyes, quien hizo un batazo. Renato Morales tomó el turno quien dio un elevado en los dominios del jardín izquierdo; Ronald Garth se puso en la caja de bateo, lanzamiento hacia el jardín derecho; tres batazos hacia los jardines.

Durante la baja del quinto inning Leonardo Ortíz abanicó el tercer strike y se fue ponchado del equipo de los Dantos. William Rayo, lanzamiento en bola recta; pero el jugador Sandy Moreno del Bóer se arriesgó por la pelota defendiendo el transcurso de la bola.

No obstante, en el alta del sexto inning Jordan Pavón de los Indios del Bóer, tuvo un hit en 5 turnos de la jugada; elevó la pelota al jardinero central y recibió base por bola por primera vez en el partido. Durante este inning se logró el séptimo imparable para los Indios de Boér, quienes llevaron la adelantera en todo el partido.

Para el final del sexto inning lo continua Omar Mendoza del equipo de los Dantos, quién dio un batazo en dirección del campo corto, pero fue retirado por Braulio Silva. Benjamín Alegría tuvo 4 strikes y paso a base por bola. Ofilio Castro pasó a batear con un corredor a primera, y logró dos outs durante el juego así que lo pusieron fuera. Elmer Reyes, batazo en línea, pero Pavón atrapó la pelota en la zona de seguridad.

Iniciando la baja del séptimo inning Dávila dio un batazo, logrando que el emergente tocara almohadilla; después, Wuilliam Vasquéz llegó a batear y anotó un corto de pelota para llenar todas las bases del cuadrangular, con un batazo corto Dávila tocó la almohadilla central aunque se lastimó cuando se barrió en el partido. Edgard Montiel dio un batazo largo; anotando la tercera carrera por Janior Montes, y Edgar Montiel consigue un elevado de sacrificio.

SOLO HOME RUN

Por otro lado, en la baja del séptimo inning el equipo de los Dantos se armó de valor; logrando que el bateador de Renato Morales, realizara un HOME RUN sin bases llenas y marcando la primer carrera para la Maquinaria Roja de los Dantos. Juan Carlos Urbina se colocó en el cuadro de batazo, realizando un hit fuerte, pero falló de nuevo en el momento grande; por lo tanto lo sacaron fuera del juego.

Dantos, a una victoria de la Gran Final del Pomares

En el alta del octavo inning Hilario Urbina sustituyó al pitcher Carlos Teller del equipo de los Dantos; en el cajón de bateo, estaba del equipo Los Indios del Bóer el jugador Álvaro Rubi, quién dio un batazo corto, el pitcher fildeó y obtuvieron un out en primera base. Jordan Pavón, conectó sólido un hit de batazo hacia el jardín izquierdo y pasó a base por bola, llegando a primera base. Despues, Sandy Moreno, hizo un lanzamiento vertical y llegó a primer base.

En la baja del octavo inning Ofilio Castro dio un batazo en línea corta, y Rivera dejó la pelota rebortar; así que fue un imparable para Ofilio castro teniendo base llenas para los Dantos. Sin embargo, no lograron realizar carrera por una falla que tuvo el bateador de los Dantos.

Doblete de carreras para La Maquinaria Roja

La Maquinaria Roja de los Dantos estuvo pilas puestas durante el ciclo completo del noveno inning, ya que fue en la baja del noveno inning que; William Rayo anotó un HOME RUN teniendo las bases llenas logrando un doblete de carreras por Elmer Reyes y Renato Morales; y empatando 3 carreras ante el marcador de los Indios del Bóer.

Dantos, a una victoria de la Gran Final del Pomares

De esta manera, ante un empante entre los dos equipos favoritos, nos llevaron a MUERTE SÚBITA. En el décimo inning el Bóer se quiso imponer con imparables, sin embargo en la lucha del cuadrangular Los Dantos no dejaron anotar ninguna carrera.

Por lo tanto, en el undécimo inning batea Javier Robles (emergente) del Bóer, quién abanicó el primer strike. Sin embargo, en el siguiente batazo dio un imparable logrando anotar un doblete de carreras para Los Indios del Bóer; anotadas por Kenny Alegría y ALvaro Rubi, con un resultado de 5 carreras.

TRIUNFO DE LOS DANTOS

En la baja del undécimo inning el bateador de Leonardo Ortíz tomó turno por el equipo de Los Dantos, teniendo bases llenas en el cuadrangular; sin embargo, quedó ponchado en el último lanzamiento de bola.

No obstante, el bateador de William Rayo volvió a dar un hit largo logrando anotar un triple de carreras por La Maquinaria Roja de los Dantos, marcando las carreras por Elmer Reyes, Renato Morales y Ronald Garth; un espectacular juego realizado por los favoritos de las familias.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13