Tormenta trópical Dorian azotará los países del Caribe

Tormenta trópical Dorian azotará los países del Caribe

Debido a la inminente llegada de la tormenta trópical Dorian que azotará los próximos días la cuenca del Caribe; los Gobiernos de Puerto Rico, República Dominicana, Haití, entre otros, insisten a los habitantes a refugiarse y acatar las medidas de seguridad.

Tormenta trópical Dorian azotará los países del Caribe

Wanda Vásquez, Gobernadora de Puerto Rico, comunicó a los habitantes de la Isla en una rueda de prensa que, dicho país se encuentra en estado de emergencia; por los informes meteorológicos indicando que la tormenta trópical Dorian se puede convertir en huracán categoría 1.

«Le exhorto a la ciudadanía que active su plan de emergencia con cautela y tranquilidad. Nuestra prioridad como Gobierno es estar listos para responder de manera efectiva ante cualquier emergencia. A los ciudadanos que aún no cuentan con techos seguros, tendremos refugios listos» anunció la Gobernadora de Puerto Rico.

Asimismo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos registra que la tormenta alcanzará la Isla de Puerto Rico a las 19:00 (hora local) del martes 27 de agosto; con una velocidad 120 kilómetros por hora de viento.

Refugios establecidos

Anteriormente, las autoridades iniciaron a construir 360 refugios con la capacidad de alojar a 48 mil 500 personas; la Gobernadora Vásquez indicó a las familias que decidan quedarse en sus hogares recubrir ventanas, cortar árboles de gran tamaño; y despejar las zonas exteriores evitando que los objetos salgan volando por las ráfagas del viento.

De esta manera, las familias evitan posibles tragedias, Vázquez informó que los precios de todos los artículos de primera necesidad se mantendrán congelados; también, el ejecutivo de República Dominicana decretó en alerta mínima seis de sus provincias por la llegada de Dorian.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13