Supuesta lluvia en el Amazona engaña a usuarios de redes sociales

Una tendencia de Fakes News ha nacido tras la supuesta lluvia en el Amazona, las redes sociales fueron el medio donde surgieron las mentiras del “milagro” que no sucedió.

Supuesta lluvia en el Amazona engaña a usuarios de redes sociales

Este jueves 22 de agosto se posicionó en Google como la primera búsqueda en tendencia, pero es completamente falso: No llueve en el Amazonas, por ahora.

Tras estos esos rumores el Servicio Privado de Meteorología de Brasil Metsul, emitió un mensaje desmintiendo la información y dejando claro que por el momento no llueve en ese sector del país.

Por su parte, la Agence France Presse (AFP) informó que las imágenes con las que se compartió la información no son actuales y que incluso una pertenece a un libro editado hace casi 15 años.

Esta no es la primera vez que se comparte información falsa con respecto a los incendios en la Amazonia. Ya que hoy en la mañana se difundió información falsa sobre unos animalitos que “murieron quemados” en dicha quema.

Las fotos virales en las redes NO corresponden al actual incendio que consume la Amazonía. Pues varias investigaciones han dejado claro que se tratan de Fakes News.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13