62 mil damnificados por torrenciales de lluvias en la India

Lluvias en la India dejan más de 62 mil damnificados

El Gobierno del país India informó que fueron 62 mil damnificados por los torrenciales de lluvias. Y también ordenó enviar equipos de la Fuerza Nacional de Repuesta a Desastres para llevar a cabo las medidas de rescate.

62 mil damnificados por torrenciales de lluvias en la India

Asimismo, los medios locales de la India informaron tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en las regiones orientales y occidentales del país. Se han causado daños a 145 aldeas representando a ocho de los 27 distritos del estado de Assam, ubicado en el noroeste.

De la misma manera, los funcionarios gubernamentales precisan que los ríos han sobrepasado su cauce. Y actualmente, las carreteras se encuentran interrumpidas en varias localidades, incluyendo el transporte del ferry.

Por lo tanto, el departamento de Meteología de la India detalló que es probable que las lluvias se vuelvan más intensas en las zonas mencionadas del país entre las fechas 10 de julio hasta el 13 de julio. Por lo que, aconseja a los ciudadanos a seguir llevando a cabo las medidas de seguridad.

62 mil damnificados por torrenciales de lluvias en la India

De hecho, el día 9 de julio las lluvias azotaron el estado occidental de Maharashtra, capital Bombay. Causando la muerte de 27 personas en los suburbios de Pune debido al derrumbe de un muro.

Por otro lado, la oficina del jefe del Gobierno de Maharashtra informa de otros nueve fallecidos, los cuales seis de ellos fue en la ciudad de Pune. Y otros tres en Kalyan.

Inundaciones en la India dejan más de 62 mil afectados

No obstante, estos incidentes meteorológicos son habituales en el sur de Asia en la estación más intensa de lluvias, entre julio y agosto. Lo que suele causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13