Madriz con grandes ofertas turísticas para la semana patria

Pobladores de Somoto y Yalagüina realizan el 8vo festival de las rosquillas

Más de 20 emprendedores de Somoto y Yalagüina fueron partícipes del 8vo festival de rosquillas con mucha alegría y orgullo de esta tradición que se celebra año con año.

Pobladores de Somoto y Yalagüina realizan el 8vo festival de las rosquillas

Durante la actividad el buen gobierno sandinista en representación de las autoridades municipales de Somoto entregaron reconocimientos a las mujeres destacadas en este rubro. Por lo tanto, la señora Aurora Cañada de Somoto y Doña Rosa Haydee Herrera de Yalagüina; comentaron estar felices de participar en este festival de rosquillas.

Además, las familias del departamento de Madriz se desbordaron para apoyar este evento y comprar las ríquisimas rosquillas a un precio accesible. De modo que, en este festival se reconoce el emprendimiento y dinamiza la economía de Madriz.

Pobladores de Somoto y Yalagüina realizan el 8vo festival de las rosquillas

Las rosquillas son un producro autóctono, exquisito y muy popular en los nicaragüenses; por ello se ha estado brindado prestigio a Somoto, Yalagüina y a sus empresarios quienes han logrado una marca de calidad a nivel nacional e internacional. Permitiendo aportar al desarrollo económico de Madriz. De igual importancia, las «Rosquillas Somoteñas y de Yalaguina»;  son elaboradas a base de Maíz, evolucionando así y dando un valor agregado, lo cual les ha permitido incursionar en diferentes mercados.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13