Familias Festival Gastronómico Masaya

Familias disfrutan del Festival Gastronómico “Sabores de Mi Patria” en Masaya

Las familias de Masaya disfrutaron del primer Festival Gastronómico “Sabores de Mi Patria”, donde se expusieron las mejores recetas que han pasado de generación en generación.

Familias Festival Gastronómico Masaya

El indio viejo es un platillo tradicional nicaragüense que ha sido transmitido de generación en generación. Representa la unión de la cultura Maya con la española. sabores de mi patria desarrollado en la ciudad de Masaya.

Este platillo, elaborado por la cuchara de Don José Gregorio, logró cautivar al jurado calificador; y por su sabor es exquisito obtuvo el primer lugar de este festival gastronómico. El indio viejo es un platillo originario de Masaya, el cual se hace a base de maíz.

Familias Festival Gastronómico Masaya

El segundo lugar lo obtuvo el cerdo adobado de doña Fátima Marín; «Para mi es muy grande participar, es maravilloso porque así yo le transmitó a las nuevas generaciones  estas comidas tradicionales que se han ido desapareciendo», expresó.

El jurado valoró la presentación, composición y sabor del platillo. El primero ganó 1,500 córdobas, el segundo mil y el tercero quinientos.

El concurso departamental será el 15 de septiembre por la mañana en el municipio de Masatepe.

[youtubehd]7o6tHhPflfE[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13