Autoridades de Jinotepe realizan la Feria Sabores De Mi Patria

Autoridades de Jinotepe realizan la Feria Sabores De Mi Patria

Autoridades de Jinotepe llevan a cabo la Feria Sabores de mi Patria con el objetivo de cultivar y seguir promoviendo la gastronomía local y nacional. En esta feria destacaron las mujeres emprendedoras ofreciendo productos a precios solidarios.

Autoridades de Jinotepe realizan la Feria Sabores De Mi Patria

Además, las protagonistas participaron en el concurso de comida, dónde exponen sus platillos para que los chefs profesionales del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC); quienes premiaban a los tres platillos más típicos con mejor sabor y presentación en esta feria.

Cada vez más, se realizan estos eventos para que las familias puedan tener un fin de semana recreativo y puedan convivir en paz con sus amigos. También, los niños son los que más disfrutan de esta actividad, pues para ellos es nuevo degustar cada platillo; ya que en la feria encontramos todo tipo de comida de Nicaragua.

[youtubehd]LnJZ6AhKc-0[/youtubehd]

«Estamos rescatando sabores meramente criollos de nuestra nación; la presentación de hoy de todas las protagonistas fue muy buena. La presentación del plato, el sabor, la textura; la tradición y los ingredientes que utilizaron las personas,» expresó Julio Mojica, jurado calificador.

Asimismo, estos eventos son impulsados por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), el Instituto Nacional de Turismo (INTUR) y el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC). En conjunto con el buen gobierno sandinista y las autoridades municipales de este municipio.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13