Parroquia Santiago Apóstol sufre daños por fuertes lluvias en Somoto

Parroquia Santiago Apóstol sufre daños por fuertes lluvias en Somoto

Las fuertes lluvias del pasado sábado 17 de agosto provocaron daños en el techo del campanario de la Parroquia Santiago Apóstol en la  ciudad de Somoto.

Parroquia Santiago Apóstol sufre daños por fuertes lluvias en Somoto

Producto a este accidente autoridades del Comité Municipal de Atención a Desastres, COMUPRED y Alcaldía Municipal evaluaron los daños ocasionados en la Iglesia Santiago Apóstol monumento nacional por su valor histórico.

La reunión de las autoridades municipales, el Instituto de Cultura con el Padre Santiago se acordó iniciar un estudio completo de la iglesia; y comenzara reconstruir el campanario a la mayor brevedad posible.

Por su parte el Gobierno a través del Director del Instituto de Cultura en Nicaragua se comprometió a realizar estudio del material con el que está construido el campanario para conservar su originalidad.

[youtubehd]uqkRG5NCcKs[/youtubehd]

A la vez se realizará un estudio a profundidad para evaluar otros daños a este patrimonio nacional señalados por el párroco; y con ello formular un proyecto de protección y restauración total del templo.

Luis Morales Alonso dijo que en la propuesta de proyecto debe de incluir quitarle todo tipo construcción que se le ha ido adosando a la infraestructura; para que se vea esplendorosa, bella y regresarlo a su forma original en qué ha venido funcionando.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13