MINSA proporciona vacunas contra la influenza a las familias de Somoto

El Ministerio de Salud (MINSA) proporcionó 3 mil 600 vacunas contra la influenza a las familias de Somoto; esta es la segunda jornada nacional de vacunación que el buen Gobierno Sandinista en conjunto con el MINSA ha impulsado en todo el país para prever esta enfermedad.

MINSA proporciona vacunas contra la influenza a las familias de Somoto

Mientras tanto, en la estación policial se ha iniciado el lanzamiento municipal, dónde participaron las autoridades municipales, policía nacional, y estudiantes.

Además, la aplicación de esta vacuna será ejecutada por trabajadores del MINSA en todas las unidades de los centros de salud durante agosto y septiembre.

Ciertamente, la influenza es una infección respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza; puede causar una enfermedad grave o lenta. Así que, si una persona se contagia de este virus y presenta los síntomas de gravedad tendrá que ser internada inmediatamente. También, existen dos tipos de virus de influenza (A Y B) los cuales se diseminan entre las personas causando epidemias de influenza estacional.

MINSA proporciona vacunas contra la influenza a las familias de Somoto

Por ello, las autoridades municipales y el Ministerio de la Salud han invitado a las familias de Somoto a que participen en esta segunda jornada de vacunación para no presentar malestares.

Cada año, el MINSA se organiza para realizar estas jornadas, ya que es un virus estacional. Para poder inyectarse es requerido tener 6 años en adelante, siendo el caso de los niños; también no presentar alergias al huevo de la gallina. Y por supuesto, los adultos mayores pueden aplicarse esta inyección y embarazadas; priorizando a los niños de 6 meses hasta los 23 meses para ser vacunados.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN