Leoneses se suman a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación

Leoneses se suman a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación

Leoneses se suman a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, donde acudieron desde niños hasta adultos mayores para protegerse contra la influenza.

Niños y niñas mayores de seis años de edad, jóvenes y adultos mayores leoneses ,se sumaron a esta Segunda Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza.

El Gobierno Sandinista impulsa estas jornadas a través del Ministerio de Salud para el bienestar de las familias nicaragüenses.

 

“Es importante porque es para el bien de ellos, para la salud de ellos (los niños). Es principal para su crecimiento también para nosotros los adultos”. Dijo, Francisca Berrios habitante.

“Todo el pueblo tiene que estar aquí ante todo los niños que son los más vulnerables con las gripes y las personas de la tercera edad” expresó Norma Flores, asistente en la jornada

“Lo estamos acompañando (adulto mayor) para que le pongan la vacuna de la influenza, ya que nuestro buen gobierno de reconciliación y unidad nacional, está dándonos la oportunidad de vacunarnos para prevenir las enfermedades” Gladys Centeno acompañante.

Mientras que, enfermeras y brigadistas de salud le hace un llamado especial a todas las personas crónicas en asistir a la unidad de salud más cercana. El objetivo es protegerse contra la gripe o influenza.

“Le hacemos el llamado a la población q que acudana  vacunarse, no esperen hasta el último día y dejen vacunar a sus hijos. Y las personas que tienen enfermedades crónicas como problemas cardíacos, problemas pulmonares, asma, hipertensión, diabetes; son las personas que tienen una razón más para vacunarse, porque si es da neumonía o influenza se nos pueden complicar y haber mucho mayor riesgo de muerte”. expresó

“Entonces hacemos el llamado a que prevengamos las enfermedades con una vacuna; si prevenimos enfermedades vamos a tener un buen vivir» añadió

En el departamento de León se espera aplicar alrededor de 38 mil 900 dosis, esta jornada culmina el 28 de agosto. Por lo tanto, aún tiene tiempo de acudir al centro de salud más cercano.

[youtubehd]smu3iOk0dKc[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13