Ministerio de Gobernación comunica el informe semanal de las atenciones brindadas

MIGOB comunica el informe semanal por las atenciones brindadas del 10 al 16 de agosto

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) por medio de una conferencia de prensa ha hecho público el informe semanal de las atenciones brindadas en el período de 10 al 16 de agosto a las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades; quienes requieren servicios migratorios, emergencia de bomberos u otros.

Ministerio de Gobernación comunica el informe semanal por las atenciones brindadas

Por lo tanto, Nelly María Alvarado agente del Sistema Penitenciario Nacional detalló que garantizaron 31 mil 676 servicios a los presos y presas; destacando los diferentes programas educativos, atención médica y promoción de alfabetización.

“Se brindó 3 mil 309 atenciones médicas y psicológicas, recepcionando más de mil paquetes; 1 mil 659 llamadas telefónicas realizadas a números de presos y presas. Además de 508 diligencias garantizadas, 324 atenciones; y servicios garantizados a los presos y presas en actividades de sol o actividades religiosas” expresó la agente Alvarado.

Servicios de Migración y Extranjería

También, la Teniente primera Lucrecia Hernández especificó el trabajo que han hecho en los diferentes puestos fronterizos y en las oficinas centrales.

«En el periodo del 10 al 16 de agosto, brindamos un total de 72 mil 100 servicios.  65 mil 496 atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros, que ingresaron y salieron del país; también se entregaron 3 mil 5 pasaportes y 476 visas a menores fueron entregadas a sus padres o tutores,» indicó la Teniente Primera.

Asimismo, dictó que ejecutaron 1 mil 624 chequeos migratorios en los diferentes retenes; en conjunto con la coordinación de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua. Y fueron 264 certificados de movimientos migratorios, más 3 certificaciones de hoteles, entre otras. Estas actividades son las que manejaron desde el 10 de agosto hasta el 16 del presente año.

Labores realizado por los Bomberos Unificados

El SubTeniente Paúl Gutiérrez de los Bomberos Unificados manifestó sobre los labores realizados a nivel nacional, informando que se brindó 2 mil 114 servicios; detallados en 1 mil 546 servicios locales en negocios de mercados, capacitaciones e inspecciones al hogar; y chequeos de hidrantes. También, accidentes de tránsitos y entrega de certificados de conexiones eléctricas, entre otros.

Ministerio de Gobernación comunica el informe semanal por las atenciones brindadas

Fueron 221 actividades, las cuales se mantuvieron al tanto por el subteniente Gutiérrez, entre ellas se destaca la prevención contra incendios, los permisos, consultas técnicas y licencias. No obstante, se reportan 21 incendios de pequeños y mediana magnitudes.

Dirección Nacional de Atención a Connacionales

Por su parte, Raquel Morales representante de la Dirección Nacional de Atención a Connacionales ha anunciado que brindaron 1 mil 280 servicios; entre ellos 766 es la verificación de identidad en los ciudadanos nicaragüenses. También solicitudes de pasaportes ordinarios, certificados de conducta y asistencia a ciudadanos extranjeros.

Organismo Sin Fines de Lucro

Asimismo, el departamento en registro y control de organismos sin fines de lucro proporcionó  742 servicios a 307 representantes de organismos. Quienes solicitaron servicios de inscripción nacionales e internacional, fueron 592 trámites en reformas de estatutos y revisión de documentos de inscripción.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13