Inauguran Estación Policial en el municipio La Concepción, Masaya

Inauguran Estación Policial en el municipio La Concepción, Masaya

Inauguran Estación Policial en el municipio La Concepción, Masaya con una inversión de 6.9 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República.

Inauguran Estación Policial en el municipio La Concepción, Masaya

La nueva unidad policial fue inaugurada por el subdirector de la institución policial, comisionado general Aldo Sáenz Ulloa. La estación lleva el nombre del subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza, quien cayó en el cumplimiento de su deber en el 2001 en Siuna.

El alto jefe policial dijo que esta es la décima estación inaugurada en lo que va del año. Desglosó el financiamiento que autorizó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 5.5 millones de córdobas se utilizaron en la infraestructura. 200 mil córdobas en vehículos y 1.2 millones de córdobas en equipamiento de la estación.

Al referirse al modelo de seguridad ciudadana que lleva a cabo la institución, el comisionado Sáenz Ulloa, dijo que “donde califica a Nicaragua como la mejor seguridad de la región Centroamericana y la tercera del continente americano”.

Además, dijo datos estadísticos con los que señaló que el municipio de La Concepción hasta el día de hoy, tiene registrado 211 denuncias, dos violaciones y dos robos con intimidación.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, compañera Aura Lila Blas Hernández dio la bienvenida a las autoridades policiales, políticas y municipales que estuvieron presentes en el acto.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13