Nicaragua tendrá la Planta Solar más grande de Centroamérica

Nicaragua tendrá la Planta Solar más grande de Centroamérica

Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de Empresa nacional de trasnmisión eléctrica (ENATREL) comunicó a las familias, que, Nicaragua tendrá la planta solar más grande de Centroamérica; este avance del sector de energías forma parte del informe en la semana del 8 al 14 de agosto del presente año.

Nicaragua tendrá la Planta Solar más grande de Centroamérica

Por esta razón, destacó que, en relación a los recursos financieros se invirtió 22 millones de dólares el día 12 de agosto. En función de utilizarlos para instalaciones de 12 milpaneles solares en la Costa Caribe de Nicaragua.

De la misma manera, mencionó que en septiembre se abrirá una línea de transmisión que unirá El Sauce, Villa Nueva y la sub-estación de El Viejo; teniendo una inversión de 14 millones de dólares.

Nicaragua tendrá la Planta Solar más grande de Centroamérica

Además, en octubre se incoporará una sub-estación en Sébaco 2, la cual tendrá una inversión de 8 millones de dólares; mejorando la calidad de servicio hacia las familias de Sébaco. También, informó la instauración de 28 mil 500 luminarias en todo el país, logrando que las familias nicaragüenses puedan salir a las calles sin necesidad de focos. ENATREL espera cumplir la meta de 30 mil luminarias más en lo que sigue del año.

Electrificación en las comunidades

El Presidente Ejecutivo de ENATREL hizo enfásis de la elefectrificación realizada en las comunidades de Boaco, Bocana e Paiwás, Prinzapolka; quienes obtuvieron una cálidad de luz eléctrica en sus hogares para poder dinamizar la economía.

[youtubehdABt9Q6_1z4c][/youtubehd]

Asimismo, dio a conocer que en esta semana están trabajando en las comunidades de Boaco, Nueva segovia y en el Caribe Sur Prinzapolka.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13