Familias de la Comunidad Las Brisas reciben sistema de bombeo en León

Más de 70 familias de la Comunidad Las Brisas en León recibieron un sistema de bombeo que garantiza el agua potable mejorando las condiciones de cada habitante.

Familias sistema bombeo León

El proyecto lo ejecutó la Alcaldía de León, a través del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS); quien realizó la gestión, recibiendo respuesta positiva de parte del Buen Gobierno Sandinista.

Con anterioridad las familias tenían que acarrear agua por largos trayectos de camino y hacer largas filas en horas de la madrugada para poder obtener agua; hoy al recibir este sistema de bombeo cambiarán sus condiciones por lo que el agua llegará hasta sus hogares durante todo el día.

Familias sistema bombeo León

Así mismo, ENACAL informó que culminó las obras de mejoramiento de las filiales en El Rama, Nueva Guinea y San Carlos en Río San Juan, así como la construcción del Centro Regional de Atención Inmediata en Granada.

Las obras tienen el  financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); y una contrapartida del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que suma 508 mil dólares, equivalente a unos 16.8 millones de córdobas.

[youtubehd]7GdWbD15dWs[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13