CODEPRED alerta a las familias boaqueñas ante la presencia de fuertes lluvias

El Comité Departamental de Prevención de Desastres de Nicaragua (CODEPRED) alertó a las familias boaqueñas por las fuertes lluvias en horas de la madrugada. También, las autoridades municipales de Boaco advirtieron a las familias de refugiarse en los puntos escogidos de cada comunidad; en casos de sentir el peligro por los torrenciales de agua.

CODEPRED alerta a las familias boaqueñas ante la presencia de fuertes lluvias
REFERENCIA

Además, agregaron que el Rio Olama se rebalsó por las fuertes lluvias generando pequeños daños al puente que comunica el Pacífico con la Región Caribe Norte del país.

Cabe destacar, que, este jueves entró el fenómeno del niño a tierras nicaragüenses y está desarrollándose en una etapa neutra; por lo tanto habrán días con fuertes lluvias y otros no.

«El Fenómeno del Niño entró a la etapa neutro. No hay condiciones del fenómeno del Niño en este momento. Significa que la atmósfera va a mostrar cambios, pero estos cambios no son de un día para otro, sino, que se da paulatinamente, se acopla a las nuevas características»expresó Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER).

De igual manera, se ejecutó un plan de protección hacia las familias boaqueñas, estableciendo lugares para que las familias puedan refugiarse. Asimismo, la Juventud Sandinista se ha desplazado para evacuar a las familias que viven cerca del Rio Olama.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN