Fuertes lluvias provocan derrumbes en el cerro de El Rama

Las fuertes lluvias han provocado derrumbes en el Cerro Rama del municipio El Rama, Costa Caribe Nicaraguense. Fueron registradas a las dos de la madrugada del jueves localizado en el noroeste de la ciudad, cayendo en las faldas del mismo; pero no ocasionó pérdidas humanas ni materiales.

Fuertes lluvias provocan derrumbes en el cerro de El Rama

Por esta razón, el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED); indicó que se estarán reportando derrumbes en el cerro y probablemente en el caño Chihuahua.

Además, los reportes locales informaron que estos pequeños derrumbes en el cerro, ha obligado a las familias caribenas a auto evacuarse en lugares más seguros mientras pasa esta alerta.

También, el COMUPRED en conjunto con la policía nacional, autoridades municipales y la juventud sandinista se están movilizando a la zona para atender cualquier emergencia que se presente.

De la misma manera, las brigadas de rescate y salvamento de Nicaragua se activaron para brindar seguridad a la población y proteger las vidas que estén en peligro en El Rama.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN