INTUR comunica el Festival Gastronómico «Sabores de Mi Patria»

El instituto Nacional de Turismo (INTUR) comunicó sobre el próximo Festival Gastronómico «Sabores de Mi Patria» en conmemoración a las fiestas patrias; y para rescatar la gastronomía típica nicaragüense.

INTUR comunica el  Festival Gastronómico "Sabores de Mi Patria"

En conjunto con otras instituciones gubernamentales como: Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Instituto Nicaraguense de Cultura (INC); Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y el Instituto Nacional Tecnológico comenzaron a organizar este gran festival de sabores patrióticos.

De manera que, las familias y los mimados de la revolución puedan encontrar la variedad de gastronomía en un sólo lugar, siendo una verdadera exquisitez para el sentido del gusto. Este evento se llevará acabo desde el 15 al 30 de agosto del presente año.

Además, un grupo de jurado calificador por chefs reconocidos independientes y del INATEC seleccionarán el mejor platillo con los parámetros establecidos. Los premios son variados desde efectivo hasta utensilio de cocinas.

También, después de la selección municipal los ganadores participarán en el festival departamental; a partir de la primera semana de septiembre culminando el 15 de septiembre del corriente año.

Anasha Campbell, co-directora del INTUR ha expresado que este evento se trata de promover olores, sabores y colores de nuestra gastronomía. Al igual que la presentación será de importancia para el jurado; así como los ingredientes tradicionales y la historia de la receta. Siendo parte del acervo histórico y cultural nicaragüense.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN