Comienza el Primer Festival Gastronómico “Sabores De Mi Patria” en Jinotega

Comienza el Primer Festival Gastronómico “Sabores De Mi Patria” en Jinotega

Inició el Primer Festival Gastronómico “Sabores De Mi Patria” en el Parque Otto Casco Montenegro de la ciudad Jinotega; con el propósito de rescatar nuestra gastronomía nicaragüense aprovechando la excelente agricultura y ganadería que existe en nuestro país.

Comienza el Primer Festival Gastronómico “Sabores De Mi Patria” en Jinotega

Este evento fue organizado por las autoridades municipales de Jinotega en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Instituto Nacional Tecnológico (INATEC); Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y el Gabinete Municipal de Turismo.

Durante el evento participaron más de 22 emprendedores los cuales destacaron los mejores platillos de Nicaragua para complacer a las familias y participar en un sorteo. Nicaragua posee una exquisitez gastronómica por lo que los participantes cocinaron comida de la Costa Caribe de Nicaragua resaltando el Rondón, Caballo Bayo; también cocinaron alimentos proveniente de las Brumas como El Nacatamal e Indio Viejo.

Comienza el Primer Festival Gastronómico “Sabores De Mi Patria” en Jinotega

Además, estuvo presente en la actividad la Delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) Cristian Pérez, recalcando que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; por medio de las instituciones del poder ciudadano ha realizado este festival para promover el salvamento de nuestra identidad y cultura.

«Tenemos 22 protagonistas que participan hoy en este festival, protagonistas del MEFCCA, INATEC y ciudadanos jinoteganos quienes decidieron participar con sus mejores platillo para ser ganadores de uno de los tres primeros lugares que recibirán regalos y premios en efectivo»; expresó la Delegada de INTUR, Cristian Pérez.

Escogen a los ganadores del Primer Festival Gastronómico

Finalmente, los participantes se mostraron ansiosos al escuchar que iban a elegir a los tres ganadores en el Primer Festival Gastronómico. Por lo que, estuvieron atentos a lo que decía su anfitrión.

Por consiguiente, el Primer lugar se lo llevó el señor Melvin Cruz con su exquisita comida Caballo Bayo. De la misma manera, el Segundo lugar fue entregado a Kenia Vallejos por su rico platillo Carne Asada Mixta. Finalmente, el Tercer lugar se lo ganó Imara Ortíz con su grandiosa Sopa de Huevo de Toros.

Nos obstante, invitamos a las familias nicaragüenses a ser partícipe en el próximo Festival Gastronómico Departamental que se ejecutará el día jueves 05 de septiembre del presente año.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13