Espectacular derroche cultural en el IV Festival Azul Darío en León

Miles de nicaragüenses y turistas disfrutaron del primer día del IV Festival de Azul Darío que desarrolla INTUR en León en saludo al 131 aniversario de la publicación del Libro Azul de Rubén Darío.

Festival azul Darío León

La jornada cultural dio inicio en el barrio indígena de Sutiaba, donde se realizó un desfile con más de mil artistas, carrozas, musas, comparsas y la representación de los mitos y leyendas del país.

El desfile terminó en el Parque Central Juan José Quezada, donde las autoridades dieron la bienvenida para disfrutar de una noche llena de algarabía.

«Hemos venido restituyendo ese derecho a la recreación sana. Al esparcimiento, al disfrute del arte y la cultura, de nuestras tradiciones, de ese orgullo de ser nicaragüenses. En esta ocasión en el marco de la Campaña Amo Nicaragua, Ganamos Todos«, dijo la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell.

Además refirió que este año esperan superar los 35 mil turistas nacionales y extranjeros que han sifo parte del festival en años anteriores.

[youtubehd]MzrjMJUwMGw[/youtubehd]

Así mismo, el alcalde Róger Gurdián, muy contento expresó que el festival se ha convertido en un referente nacional e internacional lo cual evidencia que Rubén Darío con sus obras sigue traspasando fronteras.

De igual manera, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de luces y músicas a través del mapping video proyectado en la Catedral de León.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13