Rosario: «Rescatamos en todo momento la importancia de nuestra Nicaragua para el mundo»

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo ha expresado que, «rescatamos en todo momento la importancia de nuestra Nicaragua para el mundo«; después del acto central del aniversario 39 de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizado en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Rosario: "Rescatamos en todo momento la importancia de nuestra Nicaragua para el mundo"

«Siempre bendita, siempre digna; fortalecida con fe y esperanza. Siempre, siempre libre. Acabamos de hacer un recorrido por nuestra historia, nuestra historia reciente y nuestra historia del siglo antepasado» manifestó la Compañera Rosario.

Por lo tanto, en la retrospectiva sobre los acontecimientos sucedidos en Nicaragua fueron relevante nuestra Independencia como República y han destacado el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. También la Vicepresidenta hace énfasis en la futura construcción del Canal Interoceánico, que, sin duda es un proyecto que se ejecutará en el país. Como resultado, traerá más comercio, empleo y turismo al país generando un mayor incremento en la economía.

«Por ejemplo cuando el Comandante Daniel presentó un libro con los estudios que los mismo Estados Unidos hicieron para el trazado del canal por Nicaragua. Luego, también la disputa de imperios por el dominio y el control de Nicaragua; es nuestra historia y nosotros sabemos, que, como pueblo valiente y digno hemos vivido todas esas circunstancia; pero ninguna de esas disputas han logrado amilanar, disminuir el alma nicaragüense que sabe de lucha y de honor;» dijo Rosario.

«Cuando estudiamos la geopolítica, cuando estudiamos lo que se presenta este pequeño país, el centro de nuestra américa. Sabemos valorarnos, somos un país de altísima importancia. Y luego, triunfa la Revolución en el año 79, el Comandante relataba ese recorrido maravilloso que hicimos, reconociéndonos;» agregó Rosario.

Recorrido hacia las comunidades misquitas

Además, la Compañera hace hincapié en que los nicaragüenses somos un pueblo guerrillero, lleno de valentía y coraje para pelear por nuestra soberanía nacional.  En uno de sus viajes con el Comandante Daniel Ortega se entregaron en alma y vida hacia las comunidades misquitas, pues ese encuentro de amor y unidad los lleno de esperanzas para Nicaragua.

«Estaba con nosotros en ese momento también, el compañero Rogelio Ramírez, que fue el primer Director de lo que, entonces se conoció como la Secretaria de Asuntos Municipales; y hoy es el INIFOM. Nos acompañó en todo ese periplo y cómo comentaba el Comandante en cada comunidad nos íbamos deteniendo; y bueno, ninguno de nosotros hablaba misquito. Teníamos traductores misquitos, lo que nos llamaba la atención a todos es cuánto tardaba el traductor para trasladar las palabras del Comandante,» indicó la Vicepresidenta Rosario.

«Por supuesto no sabíamos si agregaba, sí decía lo que el Comandante había querido decir o sí en el lenguaje originario se tenía que usar tantas o más palabras para trasladarlo; pero era curioso y era hermoso aquel encuentro nuestro con esas comunidades tan llenas de dignidad. Y tan llenas de historias, como toda Nicaragua y cómo parte de Nicaragua;» puntualizó la Compañera Rosario Murillo.

 Viaje por el altamar sin ningún equipo de localización 

Nuestra Vicepresidenta resaltó que, en el momento en que realizaron el viaje hacia las comunidades misquitas en el Caribe; en ese entonces la Fuerza Naval no contaba con el equipamiento de la actualidad, fue su instinto de naviero el que los llevó hacia la sociedad de misquitos.

«Creo que el Comandante se le quedó en el tintero de decir que; son tan aguerrido nuestros marinos y los misquitos en particular, que, todo ese recorrido lo hicimos sin instrumentos de navegación porque no tenía el guarda costa. Probablemente quienes lo abandonaron, los guardias (somocistas) lo habían saqueado al guarda costa. No había radares, no había radio y aún así nos aventuramos» declaró Rosario.

[youtubehd]kacEzFTs-SA[/youtubehd]

Definitivamente, Nicaragua tiene a hombres y mujeres capaces de realizar cualquier cosa, de ejercer su deber con amor y compromiso por la patria. La Compañera Rosario, precisa el momento cuando el marinero los llevó a Corn Islands sólo con sus capacidades de adaptación y discernimiento de las aguas caribeñas; sin ningún dispositivo electrónico que los guiara en el mar.

«Y decían los marineros vamos a llegar a las nueve de la noche a Corn Islands; y justo cuando se acercaban las nueve de la noche, es que vimos esas lucecitas. Una precisión, de verdad, una capacidad; un dominio del agua, del mar Caribe» añadió la Compañera Murillo.

Historia de Nicaragua es el orgullo más grande que tenemos

Por otra parte, la Vicepresidenta destaca la valentía del pueblo nicaragüense, reconociendo la osadía de pelear por lo que es nuestro y no dejarnos abatir pese a las circunstancia.

«Recorrido por la historia, recorrido también por nuestra memoria de pueblo; memoria de ayer, pero memoria que nos lleva al hoy. Somos un pueblo de gran valor, cuando digo valor, me refiero a lo que apreciamos de nosotros mismo y a nuestra valentía. Y somos un pueblo, que inspira; unos a otros nos inspiramos y luego inspiramos también a otros pueblos,» señala Rosario.

De la misma manera, la Compañera Rosario hace hincapié que la historia que ha atravesado el país de Nicaragua son las consecuencias vívidas del hoy, porque podemos vivir en paz, en libertad, unidad y amor en esta tierra nacional.

«Hemos vivido epopeya en nuestra Nicaragua y seguimos viviéndola, seguimos haciendo historia, seguimos llenándonos de ese espíritu. A través de las páginas de nuestra historia precisamente ha mostrado al pueblo nicaragüense en todo su esplendor; nosotros nos sentimos orgullosos. Estoy segura que todos los nicaragüenses nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta tierra sagrada, a la patria de Rubén, a la patria de Sandino; a esta patria cristiana y solidaria. Orgullosos y llenos de más de la gracia de Dios,» agregó la Vicepresidenta Murillo.

Patria para todos, Te Amo Nicaragua

No obstante, la Vicepresidenta enfatiza en que el jueves 15 de agosto del presente año se presentará un plan especial para las fiestas patrias con el lema «Patria para todos, Te Amo Nicaragua».

«El jueves vamos a dar a conocer el plan especial para las fiestas patrias con el lema Patria para Todos, Te Amo Nicaragua; porque esta patria, en esta patria nacimos todos, en esta patria vivimos todos, en esta patria trabajamos todos para fortalecerla mejor. El bienestar, los derechos, que merecemos los nicaragüenses y el futuro, crear futuro; futuro que represente los sueños y la aspiraciones en cumplimiento de todas las familias de nuestra Nicaragua,» concluyó la Vicepresidenta Murillo.

Como se puede apreciar, las declaraciones de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo han demostrado que en Nicaragua se seguirán avanzando los proyectos sociales con el propósito de restituir los derechos de los nicaragüenses.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13