Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua

Rosario: Fidel vive, porque viven sus ideas que nos inspiran

En el comunicado del mediodía hacia las familias nicaragüenses; la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo expresó que el mandatario Fidel Castro vive, porque viven sus ideas que nos inspiran a todos.

Rosario: Fidel vive, porqué viven sus ideas que nos inspiran

El líder invicto (Fidel Castro) que sobrevivió a más de 600 atentados y enfrentó sin concesiones a 11 administraciones del imperio. Fidel vive porque viven sus ideas y esas ideas nos inspiran a todos” expresó la Vicepresidenta Murillo.

También, hizo énfasis en la celebración del 39 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, agregando que el Comandante Daniel se reunirá en el Centro de Convenciones Olof Palme conmemorando el aniversario de la anteriormente llamada Marina de Guerra Sandinista.

“Hoy se cumplen 39 años de la fundación de la fuerza naval del Ejército de Nicaragua. Y vamos estar conmemorando, que, celebra todo nuestro pueblo”; manifestó la Compañera.

Muchas felicitaciones al contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire, Jefe de la Fuerza Naval de nuestra Nicaragua. Al General Comandante Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua; la Comandancia al General Bayardo, al Mayor General Marvin. Y a todos los compañeros que conforman ese extraordinario ejército; que nos llena de orgullo a todos. Y en este caso, esa fuerza naval que multiplica esfuerzo todos los días”; agregó la Compañera Rosario.

La Compañera Rosario hizo hincapié que la Fuerza Naval es una de las instituciones que más necesita Nicaragua porque siempre está de la mano del pueblo; ya que ha estado ayudando a rescatar y salvaguardar la vida de los pescadores, mantiene controlado las embarcaciones combatiendo el narcotráfico en las aguas marítimas.

«Siempre estamos acudiendo a la Fuerza Naval para que nos ayude a rescatar a nuestros pescadores cuando se extravían. Y luego, por supuesto, ese trabajo, ese esfuerzo para contener el narcotráfico y el crimen organizado; no sólo en Nicaragua, sino en la región y el continente». Puntualizó la Vicepresidenta Murillo.

Natalicio del Comandante Tomás Borge

«Y hoy cumpliría 89 años nuestro Comandante Tomás, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) patrimonio heroico de nuestra Nicaragua. Poeta, guerrillero; ser humano excepcional, fuerte, digno, valiente. Tomás, aqui está con nosotros recorriendo camino», menciona Rosario.

En nuestro querido país se han realizado homenaje a Fidel Castro, revolucionario cubano, también al Comandante Tomás Borge héroe revolucionario por la paz en Nicaragua.

[youtubehd]EOktKfRbLUE[/youtubehd]

«Hemos rendido homenaje a Fidel y a Tomás desde la mañana en distintos municipios del país. La juventud, también la Asamblea Nacional e Instituciones en el Mausoleo en el Parque de la Paz. Tomás, dirigente histórico; pero sobre todo ser humano de nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional» indicó la Vicepresidenta Rosario. 

Capítulo en Nicaragua del Consejo Mundial por la Paz

Compañera Rosario también anuncia sobre las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz que se han realizado alrededor del país para seguir los estatutos íntegros que brindaron en el texto del Consejo Mundial por la Paz.

«La conformación del capítulo nacional del consejo mundial por la paz 6 mil 364 comisiones estuvieron representadas en la asamblea; reunidos departamento, regiones, municipios, distritos y comunidades. Y acordaron asumir el texto íntegro de los estatutos del Consejo Mundial para la Paz con sede en Atenas, Grecia; solicitar al consejo en su estructura regional para América Latina y mundial nuestra incorporación asumiéndola  desde el capítulo nacional». Expresó la Vicepresidenta Murillo.

En el comunicado la vicepresidenta destaca que a través de la Comisión de Reconciliación, Justicia y Paz podemos lograr integrarnos en el Consejo Mundial por la Paz para seguir restituyendo los derechos de miles de nicaragüenses. El amor y la unidad nos ha llevado a este tiempo de luz, de tranquilidad en nuestras vidas; por ello, es importante seguir fomentando amor, esperanza y paz a las demás familias.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13