RNicaragua se solidariza con víctimas del desbastador Huracán Dorian

Rosario: Hoy se cumplen 150 años del paso a la inmortalidad de José Dolores Estrada

La compañera Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo en su comunicado con las familias nicaragüenses expresó que hoy se cumplen 150 años del paso a la inmortalidad del General José Dolores Estrada Vado.

Rosario: Hoy se cumplen 150 años del paso a la inmortalidad de José Dolores Estrada

La compañera recordó que el General Estrada fue un héroe antigolpista. Luchó contra el golpismo de Jerez y Martínez, y murió defendiendo la constitucionalidad de Nicaragua.

La actitud del General Estrada lo ubica en la historia como un precursor de la Institucionalidad del Ejército. En función de la Constitución Política de Nicaragua, y no de los localismos y tradicionales intereses de los Partidos Políticos. Esto le da una dimensión trascendental en perspectiva histórica, pues señala el camino que debe seguir todo Ejército que pretenda constituirse como Nacional y Patriótico.

[youtubehd]ynKBNQGE7ZE[/youtubehd]

Plan de Producción en Nicaragua

Además, informó que ya se trabajó y concluyó la preparación del Plan Nacional de Producción para los nuevos días de sembrar y cosechar.

Rosario, añadió que este plan será presentado esta semana. Después de consulta con todos los sistemas locales de producción, por el ministro de agricultura, compañero Edward Centeno.

Informó, que el plan también busca garantizar que las semillas que tenemos en este otro momento de nuestras cosechas. Sean semillas resistentes a los embates del cambio climático o a las históricas condiciones secas que tenemos en lo que llamamos el corredor seco en nuestra Nicaragua.

Rosario informa sobre el que hacer para enfrentar los cambios del clima 

Por otro lado, la compañera Rosario Murillo explicó que se debe trabajar con tecnologías para enfrentar el clima y sus extremos que en estos tiempos azota en todas partes del mundo.

Hizo mención de una cantidad de eventos climáticos, entre ellos el hecho que casi 200 muertos se han registrado en India como consecuencia de las fuertes lluvias, temporadas de monzones.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13